martes, 2 de octubre de 2007

Paul Potts

Aunque las películas traten de convencernos de lo contrario, todos entendemos que los sueños, sueños son - al menos, para la enorme mayoría de los seres humanos-. Esta es una historia extraordinaria que nos recuerda que, algunas veces, los sueños se hacen realidad… de la mano de un concurso de televisión.
Esa es la historia de Paul Potts nacido en Gales, en el seno de una familia humilde. No se sabe bien como, surgio en él la pasion por la opera, pero su formacion como cantante se vio truncada por un tumor y despues por un accidente de moto. Vendedor de celulares en su pueblo de Gales, Potts quería dejar de «gastar su vida» como empleado de una compañía de teléfonos. Decidía probar suerte y presentarse al casting del programa de la cadena inglesa ITV, Britain's got talent, un concurso similar al Operación Triunfo español.
«Mi voz siempre ha sido mi mejor amiga», declaraba en una de sus primeras entrevistas Potts, quien a sus 36 años parece haberle ganado la batalla a la inseguridad que le acompaña desde la niñez. «Sufrí acoso en el colegio. Cuando cantaba, olvidaba mis problemas».
Asi, con una mano detras y otra delante. Con su cara, asustada y de dibujo lacrimógeno el hombre del diente partido y del traje barato se presento al casting de "Britain´s got a talent". Subió tembloroso al escenario y comenzó a cantar....


Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del Britain's Got Talent y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos. "Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien", dijo Potts.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnific!! Tanto Paul Potts como esa maravillosa aria del acto final de "Turandot"..."Nessun dorma" Que nadie duerma!
Soberbio!

Anónimo dijo...

...Olvidé agregar que me encanta leer este blog!

Blue´89.-

Anónimo dijo...

Yo me emocioné hasta las lágrimas, porque él se vé tan humilde que al cantar transmite fuerza pero a la vez dulzura. Y porque él puede ser cualquiera de nosotros cumpliendo un sueño.
PRECIOSO!!!

Elizabeth 81

Anónimo dijo...

Ayer venía en el metro (Estocolmo) y vi en una publicidad el anuncio de un CD de Paul Potts entre los más vendido. me acordé del articulo del blog y me dió mucho gusto ver que para él se había cumplido un sueño tan bonito.
Elizabeth

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).