martes, 25 de septiembre de 2007

El Saco de Plumas


Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?, a lo que el hombre respondió:


Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas. El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas. Volvió donde el sabio y le dijo: Ya he terminado, a lo que el sabio contestó: Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas. El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna. Al volver, el hombre sabio le dijo: Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que han atacado, los que han agredido de hecho o palabra, los que han insultado, los que han amenzado, los que no han entendido ni entendieron, los que se creen super o magnificos, los que predican sobre la verdad que comienza cuando termina la del otro,los que esconden su ignorancia con la agresión, los que son viejos y se comportan como niños por miedo a enfrentar la madurez o la vejez, los que todavia creen que son escolares, los que no dan su brazo a torcer cuando han faltado el respeto, los que conforman clanes sin darse cuenta, los que pertenecen a un grupo sin dejar que otros entren, a muchos más......TODOS ELLOS DEBEN ANDAR BUSCANDO PLUMAS TODAVIA PORQUE NO HAN TENIDO TIEMPO DE PENSAR EN DONDE ESTUVO SU ERROR.

Anónimo dijo...

Todos en algún momento de nuestras vidas tuvimos que buscar plumas. Me pregunto...¿quien no ha agredido de una u otra manera?, inclusive a quienes más amamos.
Yo he sido cruel y salvaje... como así también he sido benevolente y sumisa, he sido marejada y mar calmo. Es imperioso cuestionarse uno mismo cuales son nuestras propias "plumas" y en lo posible revertir el mal causado.

Blue`89.-